Muestras, jornadas y movilizaciones para decir “Nunca Más”

Escuchá/Descargá el reporte de Exequiel Reinoso desde el Colectivo La Palta

En Tucumán comenzaron las actividades por el Mes de la Memoria. Una de las más destacadas fue la reciente inauguración de la muestra “Los hijos 20 años después”, que expone la historia de la agrupación H.I.J.O.S TUCUMÁN desde sus comienzos y cuenta con fotografías del tucumano Julio Pantoja.

Carolina Frangoulis, miembro de esta agrupación, habló sobre la importancia de este trabajo y contó qué puede verse allí:

Además de las numerosas manifestaciones reivindicativas, hay múltiples pedidos de memoria, verdad y justicia, algunos vinculados al presente. Por ejemplo, la situación de María Coronel, quien fuera despedida a los pocos meses de ser nombrada directora del primer y único sitio de memoria del NOA, La Escuelita de Famaillá. “Esperamos que Avruj, el secretario de Derechos Humanos de Nación, finalmente cumpla con su palabra y reincorpore a María y a los demás compañeros que trabajan en sitios y deben ser reincorporados”, puntualizó Carolina.

A 40 años del Golpe de Estado y 41 de operativo Independencia, la antesala del horror puesta a prueba en nuestra provincia, Tucumán dice otra vez “Nunca más”.


Fuente:
Muestras, jornadas y movilizaciones para decir “Nunca Más”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: