“Muchos de estos DNU generan situaciones que violan la Constitución”

Escuchá/Descargá el reporte de Américo Cañulaf de Radio Encuentro en Viedma

Diputados nacionales por Río Negro reclaman al gobierno nacional la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, para discutir en ese ámbito las medidas que Mauricio Macri está efectuando a través de decretos de necesidad y urgencia.

En diálogo con Radio Encuentro, la legisladora Silvia Horne (FpV) afirmó: “desde que recuperamos la democracia prácticamente todos los años en períodos de receso se ha convocado a extraordinarias porque ocurren temas muy sensibles a cuestiones de fondo para los argentinos y recurrir al Congreso ha sido la manera de dar los debates donde hay que darlos. Ése es el lugar que tiene la representación de todas las visiones políticas y aparte proporcionalmente a lo que representan para la sociedad”.

Horne también señaló que “hay temas que están vedados para ser legislados por DNU, se debe justificar una necesidad, una urgencia y una materia sobre la cual versar, y muchos de ellos no cumplen ninguno de estos requisitos entonces se transforman en situaciones que violan la Constitución”.

Además, aclaró que la convocatoria a sesiones extraordinarias debe ser urgente: “lo que va transcurriendo va generando derechos y cambios que serán muy difíciles de revertir”.


Fuente:
“Muchos de estos DNU generan situaciones que violan la Constitución”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: