«Mucho palo pa que aprendan»: reprimen y detienen a manifestantes que reclamaban por el cierre de terciarios y por viviendas

Esta mañana cuando se juntaron dos manifestaciones pacíficas en el Centro Cívico: la de estudiantes y docentes se contra el ajuste a la educación pública por despidos y cierre de cursos terciarios, y una movilización por el reclamo de viviendas, la policía reprimió y golpeó a varios manifestantes, una de ellas está embarazada.

Los detenidos están en la Comisaría 4° (4231880), entre ellos están Mauricio Robledo, Sergio Campos, Leiza Benitez (embarazada), Jeremias Zalazar y Mercedes Maturano. Por las redes están convocando a ir a la puerta de la comisaría «para proteger y pedir la liberación de los detenidos».

Nuestro movilero Ale Palacio recogió testimonios, imágenes y videos de la feroz represión encabezada por la Infantería, que, arengados por el secretario de Seguridad Fariña, golpearon a una compañera embarazada, integrante de la Asamblea Ni Una Menos.

Según contó un estudiante de los terciarios, estaban tranquilos en la marcha esperando que bajara de una reunión con el ministro una representante cuando se desató la feroz represión de Infantería y la policía. Un grupo de inquilinos que también se estaban manifestando por casas vio lo que ocurría e intervinieron al ver la cómo golpeaban a los manifestante, y también tomando fotos y haciendo videos.

Ale Palacio recogió testimonio de personas que participaron de la marcha que contaron lo sucedido, cómo la policía provocaba a los manifestantes. También dicen que filmaron cómo arrastraban a la chica embarazada.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *