“MUCHO DOLOR, MUCHA IMPOTENCIA”: MUJERES SALIERON A PEDIR JUSTICIA EN LAS CALLES DE ALBARDÓN

En la noche de ayer, la policía daba a conocer la aparición del cuerpo de una mujer enterrado, calcinado y desmembrado en inmediaciones del Villicum. Aún se desconoce si se trata de Brenda Requena o de otra mujer. Pero un grupo de adolescentes que estaban en la zona vieron a quien aparentemente era el marido de Brenda prendiendo fuego y abandonando el lugar en una moto con las características similares denunciadas el día de hoy por la familia Requena.

Sin la certeza de que la joven es quien ha sido encontrada, el enojo y la tristeza por una nueva mujer asesinada, por una búsqueda policial que tuvo polémicas declaraciones expresando que Brenda “estaba escondida”, y con un tratamiento en medios masivos y redes sociales que enfocaron en la infidelidad y no en la desaparición, es que un importante números de mujeres sanjuaninas se organizaron para marchar por las calles albardoneras y exigir respuestas.

Radio Comunitaria La Lechuza acompañó este pedido de justicia y dialogó con algunas de las presentes, quienes explicaron que sintieron en estos días a partir de que se dio a conocer la desaparición de la joven mamá.

Una de las vecinas, Belén Muñoz, llegó a la Plaza Evita en grupo, y nos contó que su principal motivo para marchar fue que “estamos desprotegidas las mujeres, en todo sentido”. Belén expresó su enojo con el accionar policial y con la utilización que hicieron usuarios y usuarias de las redes sociales burlándose y riéndose del caso.

Las integrantes del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas oriundas de Albardón, Romina Castro, Noemí Pujovich y Lorena Lepez también expusieron su malestar, y exigieron “una justicia parada en la mirada de género”.

La albardonera Silvina, también marchó y se molestó con “las mentiras” que circularon y pidió el apoyo de la sociedad sanjuanina.

Por otro lado, Dolores Córdoba quien integra Ni Una Menos San Juan dio a conocer en el Informativo FARCO como ha sido el caso y recordó que en nuestra provincia se adhiere a la ley que promueve la erradicación de toda violencia hacia la mujer (26.485) pero que no está reglamentada y mucho menos presupuesto.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *