Movimientos sociales y la CGT se movilizan por la sanción de la Ley de Emergencia Social

  • por

Hoy a las 14hs. tendrá lugar la concentración de los movimientos sociales sobre Av. de mayo y 9 de julio y las 16hs. inciará el acto. Participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, CGT y ambas CTA.

El proyecto de ley de Emergencia Social tiene media sanción del Senado y las organizaciones reclaman que se trate rápidamente en Diputados para que pueda convertirse en ley este año. Desde el gobierno lo rechazan, ya pusieron las primeras trabas demorando el envío del proyecto del Senado a Diputados y, además, se espera que si es convertido en ley sea vetado por el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Informativo FARCO, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez explicó en que consiste este proyecto que incluye un salario social para 1 millón de trabajadores de la economía popular.

“Esta ley tiene como elemento principal crear un registro de trabajadores para luego, a través de un consejo de la economía popular e informal, plantear la creación de un salario social que plantee un piso de ingresos para trabajadores que luego complementan sus ingresos en el mundo de las actividades informales -construcción, industria textil, venta ambulante, cuidado de chicos y ancianos-. La informalidad laboral da cuenta de ingresos bajos, inestabilidad, discontinuidad en el tiempo de las tareas y se necesita un ingreso, que estipulamos en la mitad de salario mínimo vital y móvil, que fortalezca el ingreso a las familias más humildes”, detalló.



Corte



Entrevista completa
En declaraciones a FM Raíces Rock, la senadora nacional Teresita Luna, dijo que esta norma visibilizará a los trabajadores de la economía popular, que se estipula que son 5 millones.



Corte



Entrevista completa

 


Fuente:
Movimientos sociales y la CGT se movilizan por la sanción de la Ley de Emergencia Social

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: