MOVILIZACIÓN Y ACAMPE EN DEFENSA DE TRABAJADORES DE ANSILTA

En la jornada de ayer 7 trabajadores y trabajadoras se enteraron que fueron despedidos, luego de sumarse a los reclamos por mejoras salariales.  Desde la mañana se movilizaron a la Subsecretaría de Trabajo para pedir respuestas, y ante la falta de las mismas acordaron realizar un acampe para solicitar la reincorporación y el respeto Decreto Nacional de Urgencia que determina que no deben haber despidos.

Un día complejo han vivido trabajadores junto a sus familias, quienes se encontraron con la lamentable noticia de que fueron despedidos, en una línea totalmente contraria al pedido de hace una semana por mejoras de las condiciones salariales y laborales. Señalaron además, que el agravante de la situación es que algunas de las personas despedidas están aislamiento por COVID-19.

Nuestro movilero estuvo presente en los reclamos conversando con los trabajadores, Javier Alamino, uno de sus abogados y dirigentes sindicales como Jaime Barcelona de ADICUS acompañaron el reclamo.

Otro de los abogados patrocinantes, Federico Sanna, emitió el siguiente comunicado:

Comunico que los trabajadores de Ansilta han decidido comenzar asamblea permanente a las 21 30 hs en la puerta de la subsecretaria de trabajo. Solicitan:

1) Inmediata fecha de audiencia para que asista la empresa bajo apercibimientos de ley.

2) Que se deje sin efecto la declaración de ilegalidad de las acciones que dictó el subsecretario de trabajo.

3) Que se colabore activamente y se provean los medios necesarios para su efectiva reincorporación respetando el DNU 891.

Piden la solidaridad con alimentos y bebidas de toda la ciudadanía. Respetando las medidas de distanciamiento social y todos los cuidados que la situación amerita. Se agradece ayuda en la difusión.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *