MOVILIZACIÓN Y ABRAZO POR LA ESCUELA DE ENOLOGÍA

En la jornada de ayer, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Enología marcharon por las calles de la provincia y llevaron un petitorio a Casa de Gobierno y al Ministerio de Educación y a la Secretaria de Cultura. El recorrido finalizó con un abrazo simbólico en la Casa de Sarmiento. 

El motivo de esta movilización fue la versión de que uno de los terrenos pertenecientes en la escuela sobre calle 25 de Mayo será cedido por el Gobierno Provincial al club Inca Huasi. Este terreno es ocupado por estudiantes y docentes, para el cultivo de olivos y otras plantaciones. Además la escuela es considerada Patrimonio Histórico, y fue fundada por Domingo Faustino Sarmiento.

Esta mañana en Sin Plumas en la Lengua, dialogamos Roxana Fernández, mamá de un estudiante de la escuela, quien está al tanto de toda la problemática y ha estado presente en las movilizaciones y entrega de notas al gobierno. Roxana nos relató detalladamente como fue la marcha, y como atraviesan dicho peligro de perder un terreno fundamental para la currícula educativa.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *