“MIRANDO LA CIUDAD CON OJOS VIOLETAS”: UN MAPEO CON ENFOQUE FEMINISTA

Un grupo de militantes feministas ha decidido llevar a cabo un mapeo virtual del Gran San Juan (Capital, Santa Lucia, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Rawson) pero desde una mirada feminista que visibilice la mirada de mujeres e identidades sexuales disidentes en su hábitat. Para conocer de qué se trata esta propuesta, conversamos con una de sus impulsoras, Virginia Córdoba.

Como una alternativa de activismo feminista en medio de la pandemia, surgió este mapeo virtual para relevar como mujeres y disidencias viven y se movilizan, teniendo en cuenta los contextos socio-económico, territoriales, experimentación de la sexualidad y otros aspectos enmarcados en los departamentos más habitados de nuestra provincia.

La idea principal era poder desarrollar un taller que permita construir de modo colectivo estas sistematizaciones de información. No obstante, entendiendo las circunstancias actuales, se decidió continuar el proyecto con una etapa individual en el que cada persona que desee participar, puede llenar la entrevista accediendo a este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeni6YBv3LZvK8AusyJlybaKL_xzV4DG3v-jiz12uu6IHwy6g/viewform?usp=pp_url .

Además de preguntas abiertas, este formulario incluye la realización de un croquis sencillo, que muestre cuales son los recorridos mas cotidianos realizados por las participantes, y la posibilidad de enviar un mensaje de voz que permita un desarrollo mas personal de las experiencias propias de cada una.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *