Saltar al contenido

Miles de jóvenes desbordaron la capacidad de control de la localidad de Potrero de Garay


Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

En la previa de una nueva etapa de nuevas aperturas y flexibilizaciones en la provincia de Córdoba, el pasado fin de semana en Potrero de Garay unos ocho mil jóvenes se concentraron a orillas del lago Los Molinos para festejar la llegada de la primavera y el Día del y la Estudiante.

El jefe comunal, Gerardo Martínez, se refirió en Radio Tortuga a la enorme cantidad de personas que llegaron hasta la localidad para las celebraciones, a la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y al estado en el que quedó la zona, con cientos de botellas, latas y vasos que el personal de la comuna tuvo que levantar.

Calculando que era la fiesta de la primavera esperábamos 2 mil (personas), pero claramente nos superó en todos los aspectos, no sólo como comuna si no creo que el operativo de seguridad también”, confesó en la emisora cordobesa de Alta Gracia.

Por otro lado, sostuvo que “en ningún lado los jóvenes hicieron uso del barbijo y se defendió argumentando que «nosotros en un punto tratábamos de generar conciencia, pero llega el momento donde el alcohol nubla un poco el pensamiento y las formas y ya hay un mal trato hacia el personal y no podíamos hacer mucho”.

Tratamos de que sea lo más prolijo posible, de que no hubiera problemas, los contuvimos y ha salido bien. Siempre pensando en lo positivo que ha sido para los comerciantes, cabañeros”, agregó.

Por último, adelantó que desde la comuna esperan “estar a la altura de las circunstancias” para los próximos eventos y adelantó que trabajan para el próximo 24 y 31 de diciembre en el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo, donde “los chicos ya se están convocando”.

Escuchar la entrevista completa.

Etiquetas: