Saltar al contenido

MILEI Y EL FRENO A LA OBRA PÚBLICA: ¿CÓMO IMPACTARÍA EN SAN JUAN?

Luego de las fuertes declaraciones del presidente electo Javier Milei, empresas y gestiones de las diferentes provincias y municipios del país manifestaron su preocupación. En la provincia, la política de vivienda se vería afectada y es por ello que dialogamos con Marcelo Yornet, director del IPV.

El presidente electo Javier Milei, declaró en una entrevista que “no hay plata” para toda la Obra Pública nacional, causando revuelo no solamente en los gobiernos provinciales y municipales, sino también en las empresas que participaron de licitaciones y sus trabajadores.

En la provincia, las políticas habitacionales impulsadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, se nutren en parte, del presupuesto nacional en obra pública, por lo que aplicación de una medida impulsada por Milei, afectaría el avance de barrios ya sorteados y la posibilidad de construcción de otras casas, y por consecuencia, miles de trabajadores y trabajadoras de la provincia se verían afectados “no coincido para nada con Milei con sus dichos sobre que la Obra Pública no generan empleo”.

Yornet señaló que la intervención de lo privado sin la presencia del Estado, reduciría sus beneficios a un grupo muy reducido de personas, y no a la totalidad de la población que accede a Obras y Servicios de carácter Público “creo que el Estado tiene que estar presente, también la planificación de que país y provincia queremos”.

Política de Vivienda en San Juan: El futuro

El director del IPV, también se refirió a la postura del gobierno provincial entrante, en manos de Marcelo Orrego y advirtió “no he ningún contacto con la persona que va a ocupar la Dirección del IPV”. Hizo hincapié en la importancia de resguardar las 12 áreas que abarca el Instituto “es una repartición muy compleja”.

Hasta el día de hoy, la gestión del IPV ya cuenta con 49 barrios en construcción “muchos con fondos provinciales y muchos con fondos nacionales. Acá hay una decisión política de si se va a continuar o no” y añadió que el Ministerio de Hábitat desaparece de acuerdo a la estructura presentada por Milei “Ya hay una diferencia muy grande de como se está tomando a la vivienda dentro de un proyecto político”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.