Milagro Sala cumple 300 días como presa política

  • por

Primero se la detuvo por encabezar una protesta en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy por una denuncia del gobernador Gerardo Morales. Luego, para poder mantenerla en prisión, se le armaron varias causas simultáneas en tiempo récord por supuesto fraude con fondos públicos destinados a viviendas. Siempre por iniciativa del gobernador fueron detenidos otros 10 integrantes de la organización Tupac Amaru, entre ellos el marido de Milagro Sala, Raúl Noro y varias de sus compañeras.

Hace 15 días, la Organización de Naciones Unidas, a través del grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, pidió su inmediata liberación al comprobar la cantidad de arbitrariedades que se cometieron contra ella para mantenerla presa a pesar de que no está condenada.

Ayer fueron liberadas dos mujeres integrantes de la organización Tupac Amaru que estaban presas desde abril. En Plaza de Mayo permanece un acampe para reclamar la liberación Milagro Sala, ayer hubo una vigilia y hoy darán una misa los integrantes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres.


Fuente: Milagro Sala cumple 300 días como presa política

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: