«La Marcha de la Bronca madrugó a la censura y de ahí en más todo lo que escribíamos era censurado»

El cantautor argentino Miguel Cantilo visitó los estudios de La Lechuza y contó sobre sus comienzos, sus inspiraciones, el contexto, Pedro y Pablo, entre tantas anécdotas.

«La canción es esencialmente música. Si solamente usáramos las palabras seríamos contadores de historias», sostuvo pero igual agregó que toda su vida tomó la letra como eje y la música está al servicio del texto.

Litto Nebbia mostró que era posible escribir canciones en castellano y en ese momento Cantilo escribió en 1969 «Yo vivo en una ciudad» y hoy hay una reversión que pinta la Ciudad de Buenos Aires el día de hoy.

«Los dedos en V de La Marcha de la Bronca están inspirados en John Lennon. Lo coptó el peronismo y me pareció muy bien», expresó Cantilo en relación al uso de la canción en los actos políticos y agregó: «La Marcha de la Bronca madrugó a la censura y de ahí en más todo lo que escribíamos era censurado.»

«Esa época del rock se hizo traductor de algo que en ese momento no había dentro de la música popular que era el rigor literario de la canción», contó el cantautor y sostuvo: «Yo lo que hacía era competir inconscientemente con cosas como Muchacha Ojos de Papel. Sentía que tenía que hacer mi aporte a ese cancionero que elevaba el nivel poético de la canción de amor.»

«El Padre Mugica llevaba la música popular a las villas», contó mientras recordó los conciertos arriba de los techos de la Villa 31.

En la última parte de la entrevista, en La Lechuza sonó en vivo La Marcha de la Bronca:

 

 

 

 

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *