MIGUEL AMBAS: «HOY SALIR CON MACRI ES COMO TENER UN COLLAR DE MELONES»

Este domingo La Lechuza estuvo formando parte de la Asamblea Nacional de FARCO, pero siempre con la mirada puesta en las elecciones Primarias de nuestra provincia.

En dicha asamblea nos encontramos con varios colegas de otras radios comunitarias del país, como la radio, interesados en lo que se vivía en San Juan y nuestra visión sobre todo el acto electoral. La radio Ahijuna de Buenos Aires nos dio un espacio en vivo y Miguel Ambas hablo sobre el tema.

Los resultados arrojados en el escrutinio provisorio dieron al Frente Todos ganador con un 55 por ciento,  con un Frente “Con Vos” que sobrepasa mínimamente un 32 por ciento y  seguidos por el resto de las fuerzas políticas de nuestra provincia.

Si bien estas elecciones marcan ciertas pautas para el trayecto electoral que se vivirá durante el 2019, no son totalmente determinantes “obedecen a situaciones muy locales “, explicaba Ambas vía telefónica  con radio Ahijuna.

Nuestro compañero expresó que tanto la postura de que “el peronismo arrasó en las urnas”, como la de “la oposición  retuvo sus votos son válidas”. Respecto a esta oposición es importante tener en cuenta que no decidieron  identificarse como “Cambiemos” sino que utilizaron el slogan “Con Vos” y en más de una ocasión, Marcelo Orrego  candidato a gobernador expresó su lejanía con el proyecto de Mauricio Macri, pero nunca se ha manifestado una voluntad real que avale esta lejanía, más que las frases del actual intendente de Santa Lucia.

Otro punto aparte merece el análisis del peronismo local, reafirmado sobre todo en las urnas rawsinas.Por un lado se encuentra aquel peronismo que se ubica bajo el ala de presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, que apela a la construcción de un Frente Patriótico Nacional y reconoce el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, y por otro lado se encuentra Sergio Uñac quien “coquetea”  con ser el vice de Roberto Lavagna. En Rawson la pelea por la intendencia quedó en manos del giojismo, pero pensar que los números de ayer definen como se posicionará el peronismo, es ingenuo.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *