Miguel Ambas: «Di Luciano naturaliza el machismo, uno de los aspectos más violentos de nuestra sociedad»

En el programa Estamos a favor, Miguel Ambas analizó algunos dichosde Roberto Di Luciano en referencia al machismo.

«Di Luciano naturaliza esta forma de considerar a las mujeres como si fueran una cosa», comentó Miguel al respecto. «Este ‘humor’ lo que hace es naturalizar el machismo, que es una de las peores enfermedades que tiene la sociedad en la que vivimos», remarcó.

Continuando con el análisis, el conductor de Estamos a favor expresó: «Di Luciano haciendo esto puede ser o un ignorante o un peligroso. Si es un ignorante, no puede dirigir Radio Nacional y si es un peligroso, tampoco puede dirigir Radio Nacional».

En los últimos años culturalmente avanzó un discurso que empezó a desarmar estas representaciones de la mujer. Entre otras lo que logró hacer que estos «chistes» ya no den gracia fue la lucha cultural de los medios comunitarios y públicos, de las organizaciones sociales, organizaciones feministas, y hasta el discurso de dirigentes políticos.

En una segunda parte, Miguel Ambas analizó las palabras de Di Luciano en relación al asesinato de un joven en San Juan.

«Di Luciano dice que la mayoría de los pibes que nacen en hogares humildes son delincuentes y dice que no tienen otra salida, y yo le digo a él que la mayoría de los pibes que nacen en hogares humildes son laburantes», expresó Miguel Ambas.

El objetivo de Radio Nacional no puede alcanzar la máxima popularidad a costa de cualquier cosa. Debemos buscar ser populares pero también servir para construir una sociedad mejor. «Di Luciano con sus análisis construye día a día una sociedad mucho más violenta y mucho más desigual», concluyó Miguel.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *