MENDOZA: REPRIMIERON A TRABAJADORES Y DETUVIERON AL PERIODISTA POPULAR ANGEL BASILE

Tras 28 días de protestas en mano de trabajadores municipales de la Ciudad de Mendoza, por orden del intendente Ulpiano Suarez, la policía reprimió dichas manifestaciones y detuvo a personas que estuvieron en el lugar, entre ellos Ángel Basile, periodista de Radio Comunitaria “La Mosquitera”. En la mañana de “Sin plumas en la lengua” conversamos con Ángel que nos detalló el reclamo y su mala experiencia con las fuerzas de seguridad mendocina.

Casi un mes llevan reclamando trabajadores y trabajadoras municipales condiciones laborales y mejoras en el salario. Algunos de ellos se encadenaron en un banco de un paseo comercial de la Ciudad, para recrudecer el reclamo. Hubo dos represiones previas a la ocurrida el día sábado y que pudo transgredir el espectro comunicativo mendocino “en ningún momento fue visibilizada por los dos grandes medios de Mendoza, pero que de los distintos medios comunitarios hicimos reflejo”.

Mediante asambleas realizadas el día sábado, los trabajadores fueron organizándose y estableciendo negociaciones con las autoridades del Municipio y la policía “no había resistencia de los trabajadores, todo desde una actitud pacífica y conciliadora”. A las 00:30 inició la represión “no hubo violencia de parte de la gente que protestó. No pudieron iniciar ninguna causa ni pintar dedos”.

“Yo la saqué barato, los que peor la pasaron fueron los dirigentes sindicales” comentó Ángel, que recibió golpes y fue maniatado por cinco efectivos. Los sindicalistas recibieron violencia física, discriminación y ataques verbales.

El día de hoy, vecinos y vecinas salieron a las calles a reclamar y apoyar a los trabajadores reprimidos, y mañana concentrarán y marcharán al municipio.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *