Megacausa Operativo Independencia: última audiencia antes de la feria judicial

Escuchá/Descargá el reporte de Exequiel Reinoso, desde Colectivo La Palta

Hoy se realizará la última audiencia debate del año en la megacausa Operativo Independencia, en la cual se juzgan los delitos de lesa humanidad cometidos en Tucumán desde febrero de 1975 hasta el inicio del golpe de Estado.

Mariano García Zavalía, secretario del Tribunal, explicó que ya se trataron más de la mitad de los casos incluidos en el proceso.


Está previsto que las audiencias retomen la primera semana de febrero, al culminar la feria judicial. En esa nueva etapa, sostuvo la fiscal ad hoc Julia Vitar, están incluidas las inspecciones oculares en lugares estratégicos dentro de la megacausa, entre los que se destacan la Escuelita de Famailla, la base de Santa Lucía y Caspinchango y ex ingenio Fronterita.


Las expectativas para el 2017 son de Justicia para las víctimas y cárcel para los imputados que se encuentran en libertad. Este juicio, como los otros que se llevaron y llevan a cabo en el país, muestran que los daños del terrorismo de Estado atravesaron diferentes generaciones y que comenzaron a gestarse previamente al golpe de 1976.


Fuente:
Megacausa Operativo Independencia: última audiencia antes de la feria judicial

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: