Medios comunitarios de la provincia realizarán un escrache frente al Ente Nacional de Comunicaciones

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Mosquitera

El próximo miércoles 26 a las 10 de la mañana se realizará una radio abierta frente a la Delegación Provincial del ENACOM en Mendoza.

Ese mismo día, a las 16hs, habrá una actividad frente a la sede del ENACOM en CABA.

Pasaron más de nueve meses de la creación del Ente Nacional de Comunicaciones(ENACOM), y en el marco de su gestión continúa sin pagarse la deuda millonaria que mantiene con medios comunitarios, que asciende a más de 50 millones de pesos. Sumado a esto, no se abrieron las anunciadas líneas 2016 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), incumpliendo así con lo previsto en la Ley Nacional de Presupuesto del año en curso.

Además algunas de esas líneas de Fomento restringen las posibilidades de concursar a medios del sector, cuya única legalidad otorgada por el Estado ha sido un número de empadronamiento.

A través de un comunicado, expresan que “la falta de pagos impacta en la sostenibilidad de los medios, obligándolos al cerrar o a seguir construyendo en la carencia de recursos. Esto no es democratización ni pluralidad, sino regresión en materia de derechos a la libertad de expresión, de los medios y de sus audiencias”. También destacan que no se avanzó en estos largos meses en la adjudicación de licencias a radios comunitarias fuera de zonas de conflicto, que presentaron toda la comunicación correspondiente, ni se han abierto nuevos concursos de radio y televisión sin fines de lucro. El ENACOM es rápido para habilitar canales comerciales y para avanzar en acuerdos con empresas, pero desoye los reclamos de los medios no lucrativos.


Fuente: Medios comunitarios de la provincia realizarán un escrache frente al Ente Nacional de Comunicaciones

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: