Medios comunitarios, cooperativas y universidades realizaron un encuentro de debate y reflexión

  • por

Durante este encuentro se realizó un mapeo de problemas de gestión y producción de conocimiento para la generación de propuestas y alternativas de sostenibilidad. Participaron referentes de redes de medios comunitarios, cooperativas y redes de carreras de comunicación:  Mariela Pugliese, Pablo Antonini, Martín Iglesias (ahijuna) y Diego Jaimes por FARCO;  Daniel Badenes por RedCom; Martín Azcurra por Red Colmena; Candela Cedrón por Radio Universidad (UNLP); Diego Ledezma por Ente Cultural de Tucumán; Patricia Barral de la Secretaría de Comunicación de La Matanza; Martín Segura del INTA; Romina Coluccio de la Defensoría del Público; Daniel Gonzáles de la UNQui.

Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, expresó que a raíz del debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “se visibilizó que los medios en su totalidad responden a intereses específicos -sociales, políticos y económicos-, incluso a pesar de los intentos de discursos de objetividad periodística”. Por otro lado, destacó la gestión de políticas públicas (como el Fondo Concursable de Fomentro, previsto por la Ley) para fortalecer a los medios comunitarios: “es un tema fundamental reconocer que los medios sin fines de lucro necesitamos recursos -como todos los actores en general de la sociedad- y que los recursos no están atados a la ganancia, sino a la sostenibilidad”.


Próximamente se hará una sistematización de la jornada que servirá de insumo para trabajar en el año y la idea es que el año que viene se repita el encuentro para generar nuevas propuestas.


Fuente:
Medios comunitarios, cooperativas y universidades realizaron un encuentro de debate y reflexión

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: