MAYRA CASTRO: “LOS SEÑORES QUE ESTÉN INVOLUCRADOS TIENEN QUE IR PRESOS”

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Mayra Castro, familiar de Facundo Astudillo Castro, para conversar sobre el encuentro que tuvo con La Lechuza y otras organizaciones. Nos habló también de las tareas de investigación, cuestionamientos y pedidos elevados por la madre y los abogados de Facundo.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Castro, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires a la espera de la autopsia que realizará el Equipo de Antropología Forense al cuerpo hallado hace días en Cola de Ballena, a kilómetros de Bahía Blanca. En esta espera, se reunió con el presidente Alberto Fernández y calificó la reunión como “positiva”.

Desde San Juan,  Mayra Castro, estuvo reunida en la jornada del sábado con organizaciones políticas y de Derechos Humanos, donde Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente. Allí acordaron la creación de un documento que persiga las mismas líneas de reclamo elevada desde Pedro Luro “Vedad y Justicia” y la renuncia del Secretario de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Fue todo demasiado raro, porque apareció la señal de teléfono en un lado, mensajes por otro” expresó Mayra, quien al igual que Cristina Castro y los abogados de la familia, dudó de la aparición del cuerpo en un lugar previamente rastrillado.

El símbolo de lucha encarado es una vaquita de San Antonio. Esto es por un amuleto que el joven llevaba consigo y que fue hallado en un calabozo en la Comisaria de Pedro Luro “en el souvenir encontraron rastros de sangre y pelo y esto se está analizando”. En cuanto a la zapatilla hallada, es la misma que descubrieron que le faltaba a Facundo en las fotografías tomadas en el operativo donde el muchacho se encuentra junto a los efectivos.

Los resultados de la autopsia estarán aproximadamente el 5 de Septiembre, y como nos relató Mayra, Cristina Castro aprovechó el encuentro con Alberto Fernández para pedir una investigación profunda, y la renuncia de Sergio Berni “la teoría de mi prima es que él sabe lo que pasó y nunca lo quiso decir”.

“De haber sabido le decíamos ‘no te cuides del COVID, cuídate también de la Policía” cuestionó y añadió “¿hasta cuándo vamos a permitir como sociedad que la violencia institucional siga? Nadie dice que no hagan su trabajo, el problema es como lo hacen”.

También, hizo su convocatoria a que apoyen todos los sectores políticos de la provincia “cuando desapareció Santiago Maldonado salimos todos a la calle. Cuando iniciamos la marcha, pedimos que por favor se adhieran un montón de organizaciones yo pensé que la Plaza 25 de Mayo va a estar más llena, estuvieron algunos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *