MASIVA MARCHA DOCENTE POR UN SALARIO DIGNO Y CONDICIONES SANITARIAS ÓPTIMAS

En la mañana de hoy se llevó a cabo una marcha en inmediaciones del Centro Cívico por parte de docentes de toda la provincia que exigieron un aumento salarial acorde a la inflación y la garantización de condiciones sanitarias óptimas en torno a la pandemia del COVID-19. En la jornada de ayer estuvimos en comunicación con el profesor de Historia e integrante de la agrupación Encuentro Docente, Cristian Naranjo, quien nos brindó detalle de todos los reclamos manifestados en la movilización.

Sin la presencia de los grandes gremios docentes como UDAP, UDA y UPCN, las “bases docentes”, tal como lo expresó Cristian Naranjo, salieron a manifestarse por un salario que esté por encima de la inflación y por el cumplimiento efectivo de protocolos que amparen la salud de cada trabajador y trabajadora, como el reconocimiento de nuevas tareas que se incrementaron en la virtualidad.

 

La oferta del gobierno provincial se encuentra por debajo de lo solicitado, y el último aumento del 2020 fue de un 13.5 por ciento por debajo del 30 por ciento de inflación anual.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *