Más de mil jóvenes se reúnen para proyectar una agenda nacional de juventudes

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Tortuga

Esta semana no pasará desapercibida para la localidad de Embalse Río Tercero, ubicada a 115 kilómetros al sur de la capital cordobesa. Desde hoy y hasta el 17 de noviembre se llevará a cabo la 10ma edición de la Semana por los Derechos de la Juventud, organizada por la Fundación SES.

En la previa de la jornada, Radio Tortuga charló con Fernanda Vittore, estudiante del IPEM 388 de San Roque y militante de La Jaureche, quien comentó sobre las expectativas con las que llegó a la semana:


Durante estos cuatro días, más de mil jóvenes de diferentes provincias debatirán sobre las principales problemáticas a las que se enfrentan en la actualidad para crear de manera conjunta una agenda nacional de juventudes. Para ello, se realizarán a lo largo de las jornadas seis talleres sobre derechos sexuales, adicciones, suicidio adolescente, centros estudiantiles, educación secundaria y trabajo joven. Serán cuatro días de trabajo y debate donde las y los jóvenes interpelaran su presente y proyectaran las líneas de discusión que continuarán en sus respectivos espacios de militancia y estudio.

Una semana con 10 años de trayectoria

La décima edición de la Semana por los Derechos de la Juventud se realizará del 14 al 17 de Noviembre en Embalse, Río Tercero, Córdoba. La atraviesa el objetivo principal de creación de una Agenda Nacional de Juventudes, para así poder definir las problemáticas primeras que viven nuestros jóvenes en la actualidad. Consideramos que es primordial que la juventud estipule las metas que se debe proponer en base a su acción social, teniendo en cuenta que son nuestro futuro, pero principalmente nuestro presente.

Este 2016 se realizarán seis talleres relacionados a esta temática: Derechos Sexuales, Adicciones, Suicidio Adolescente, Centros Estudiantiles, Educación Secundaria y Trabajo Joven.


Fuente:
Más de mil jóvenes se reúnen para proyectar una agenda nacional de juventudes

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: