Más de 2mil jóvenes participaron en un encuentro internacional para pensar la educación

Escuchá/Descargá el reporte de Marianella Altamiranda de FM La Merced.

Con una importante participación, se realizó en Santiago del Estero el Foro Internacional Horizontes de la educación en nuestra América”, organizado por la Cátedra Abierta Pensar Nuestra América de la Universidad Nacional de Santiago del Estero  y por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

En el acto del cierre estuvieron como disertantes de lujo, el reconocido pedagogo, escritor y teólogo brasileño, Frei Betto y el sociólogo y politólogo Atilio Borón. Estuvieron la rectora de la Unse, Natividad Nassif; el vicerrector, Publio Araujo; la directora de la Escuela de la Innovación Educativa, Eve Coronel; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el presidente de la APDH, Antenor Ferreyra; y la diputada del Parlasur Ana Corradi, entre otros invitados especiales.

Betto y Borón disertaron en una charla abierta que tuvo como eje la pregunta ¿Hacia una realfabetización política en América Latina?

Frei Betto se refirió a las instituciones y procesos educativos y afirmó que “la escuela es una unidad política, allí no hay neutralidad, en todo hay política”.

Por su parte, Borón se refirió a los impactos que tienen los proyectos neoliberales en la educación y afirmó que “la lógica del mercado es opuesta a la lógica de la democracia”.


Fuente:
Más de 2mil jóvenes participaron en un encuentro internacional para pensar la educación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: