Más de 2000 trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron por sus derechos laborales

Escuchá/Descargá la entrevista completa

“El reclamo en sí tiene que ver con la falta de respuestas al pedido de aumento salarial. Nosotros tuvimos dos reuniones con el gobierno: en la primera ofreció el 25 %, en la segunda subió un punto y en vistas a lo que fue el brote inflacionario en los últimos cuatro meses no alcanza siquiera para cubrir esa parte. Nosotros estamos exigiendo que hagan una oferta acorde a lo que fue la inflación de estos últimos meses”, expresó Pablo Rojas, secretario adjunto de ATE Ensenada.

Respecto de cómo se organizaron para el reclamo comentó que “una vez que conseguimos las reuniones con el Ministerio de Trabajo nos juntamos con el cuerpo de delegados y entre todos consensuamos los pasos a seguir. Una vez que tuvimos la segunda reunión se hicieron asambleas de sector y el mandato fue hacer una asamblea corta y salir caminando a La Plata”.

Haciendo referencia a la situación actual de Astillero recalcó que hay una serie de trabajos “a concretar” para los cuales se necesita que se destraben fondos que están en poder del Banco Provincia. Por otro lado se vienen realizando pedidos de inversión tecnológica, tanto al gobierno anterior como a este, para poder concretar esos trabajos.

“El Astillero por falta de políticas de industria naval no ha tenido un crecimiento acorde a lo que fue la tecnología en estos últimos tiempos, por lo tanto nosotros lo que estamos pidiendo justamente es que haya una inversión para poder tecnificar”.

 


Fuente:
Más de 2000 trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron por sus derechos laborales

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: