Más de 1500 mujeres participaron del XIX° Encuentro Regional de Mujeres

Escuchá/Descargá el reporte de FM Tinkunaco

En el noroeste del conurbano bonaerense, más de 1500 mujeres se juntaron, este fin de semana, en el partido de Morón para debatir diferentes problemáticas y realidades previo al Encuentro Nacional de Mujeres.

La jornada comenzó con charlas informativas que contaban con profesionales y por la tarde se relazaron más de 30 talleres.

Del noroeste del conurbano bonaerense participaron mujeres de diferentes organizaciones de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Pilar entre otros.

Las más de 1500 mujeres marcharon por las calles céntricas de Morón, visibilizando las conclusiones de los talleres para finalizar con un festival artístico bajo el lema “PORQUE LIBRES NOS QUEREMOS”.

Testimonios de algunas participantes:

Vanesa Aranda – Centro Comunitario Belén


Sandra San – Las Simonas


Patricia Martínez – Biblioteca Popular Paulo Freire


Erica Ramírez – Mutual Primavera


Sobre el Encuentro

El Encuentro Regional de Mujeres es un espacio abierto de construcción colectiva, donde las mujeres nos encontramos para debatir de diversos temas. Desde 1991 diferentes mujeres del Conurbano Bonaerense se reúnen para planificar la organización de un Encuentro Regional: un espacio que se pretende autónomo, democrático y plural, para poder conocerse, compartir y debatir. Al Encuentro concurren mujeres de diversas organizaciones comunitarias, políticas, barriales, sindicales, feministas, trabajadoras de la salud, y muchas otras que sin formar parte de alguna organización quieren acercarse para trabajar sobre las problemáticas que las afectan. Violencia, Trabajo, Organización Comunitaria, Aborto, Salud, Feminismos, Educación, Sexualidades, Derechos Humanos, Vivienda, son algunos de los temas sobre los que se debate en alrededor de 30 talleres. Se trata de un espacio abierto y gratuito para todas aquellas que tengan la inquietud y las ganas de ampliar los derechos, de aventurarse a un cambio, de encontrarse con otras. También es una oportunidad para pensar y organizarse localmente y para avanzar en la construcción de una vida más justa, más libre y más soberana.


Fuente:
Más de 1500 mujeres participaron del XIX° Encuentro Regional de Mujeres

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: