Más de 10mil jóvenes bonaerenses se movilizaron por el boleto estudiantil

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Una vez más, el reclamo por el boleto estudiantil gratuito ganó las calles de La Plata. Más de 10 mil jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y universitarios con organizaciones sociales, gremiales y políticas exigieron el viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal la implementación del boleto estudiantil aprobado por ley el año pasado pero que el ejecutivo provincial se niega a poner en práctica.

La Ley 14735 establece la gratuidad del boleto educativo para todos los estudiantes bonaerenses; contempla 50 viajes mensuales en servicios urbanos e interurbanos a alumnos primarios y secundarios y 45 para terciarios y universitarios, que también tendrán cuatro viajes gratis larga distancia por año. El gobierno de Vidal dijo que esta Ley no era prioritaria para su gobierno.

La marcha, convocada por la Coordinadora Provincial por la implementación del Boleto, se realizó el viernes por la tarde desde Plaza Moreno y culminó frente al Ministerio de Obras Públicas, allí dónde la persecución a los estudiantes se convirtió en la noche de los lápices.

Voces de la marcha

Emilce Moler, sobreviviente de la noche de los lápices:

Ana, militante de la Unión de Estudiantes Secundarios:

Octavio Miloni, secretario General del sindicato de Docentes Universitarios:

Marcelo, de la Federación de Estudiantes de Quilmes así contaba la participación en la marcha:

La gratuidad del boleto, reclamo que tiene ya 40 años, es la garantía real del acceso a la educación pública en toda la provincia. Pero el gobierno provincial ya dejó sentada su postura. Los estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires, también.


Fuente:
Más de 10mil jóvenes bonaerenses se movilizaron por el boleto estudiantil

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: