Más aumento del gas: «El objetivo de este gobierno es beneficiar a las grandes distribuidoras de energía, de las cuales son parte»

En Sin plumas en la lengua dialogamos con Raúl Furlán, coordinador del Movimiento Independiente de Jubiliados y Pensionados de la CCC, sobre la medida del gobierno nacional por la que los usuarios pagarían en cuotas las pérdidas de las empresas proveedoras de gas, lo que será una transferencia de los recursos a las empresas. Se dio marcha atrás con esta medida, y ahora el Estado se hará cargo de esas pérdidas de las empresas.

El dirigente de los jubilados contó que esta decisión del gobierno en materia de energía gasífera «es una barbaridad constitucional por donde se lo mire». «Es un logro que esto no lo paguemos de forma inmediata todos los usuarios, pero a medias porque el objetivo de este gobierno es beneficiar a las grandes empresas distribuidoras de energía, de las cuales son parte», dijo Furlán. A lo que luego agregó: «Macri era dueño de Ecogas, esa plata la invirtió en otra empresa de energía. Su socio y amigo Mindlin junto a  Joe Lewis, otro amigo de Macri, esos son los beneficiarios de esta maniobra».

«Está documentado que el costo de producción de 1 BTU cuesta 1,9 dólares y a las empresas extractoras el gobierno les está pagando casi 5 dólares el BTU. Estamos pagando una barbaridad a las empresas extractoras y distrubuidoras y ahí está el problema fundamental del aumento de las tarifas, porque hay que tener en cuenta que el precio del gas se tiene en cuenta para establecer elprecio del kilowatts en energía eléctrica porque en este país el 70% proviene de los combustibles fósiles», señaló Furlán.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *