MARTES VERDE EN TODO EL PAIS: SAN JUAN MOVILIZÓ Y MARCHÓ POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El día de ayer, se presentó por octava vez en el Congreso de la Nación, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta vez cuenta con ciertas modificaciones como la posibilidad de poder interrumpir el embarazo hasta la semana catorce inclusive, la nulidad de la objeción de conciencia, mayor énfasis en la información que debe recibir la mujer o persona gestante y la inclusión de artículos de la Ley de Educación Sexual Integral, entre otros puntos.

En San Juan, en línea con las movilizaciones de todo el país, un gran número de personas se dieron cita en frente de la Legislatura y marcharon hasta el puente Puente Cívico en la calle Ignacio de la Roza.

Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente en el lugar y conversó con mujeres que participaron y expresaron los motivos por los que movilizaron hasta inmediaciones de la Legislatura Provincial.

Mujeres de todas las edades, pero sobre todo adolescentes, se expresaron en grupos con cánticos y carteles con algunos mensajes relevantes como “Niñas no madres”, “No somos incubadoras” y otras tantas consignas coparon la esquina de Libertador y Las Heras.

Guillermina, integrante de Ni Una Menos San Juan y de la mesa de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, comentó la necesidad de exigir en este año electoral “a pedir y exigir a los candidatos y candidatas que digan cuál es su posición” y resaltó los puntos más importantes del nuevo proyecto.

Mariana fue junto a sus compañeras de militancia y contó que previamente no estaba de acuerdo con el proyecto debido a la influencia dela enseñanza católica que recibió en el secundario “una vez que entré a la Universidad empezamos a compartir opiniones con mis compañeras y empezar un camino de formación de opinión que me hizo hoy creer que el aborto debe ser legal”.

Eliana también estuvo en el lugar y nos relató que su presencia en el lugar tiene que ver con experiencias muy cercanas, donde casos de abortos naturales, implicaron prejuicios y cuestionamientos, no solo en familiares y conocidos, sino también en el sistema de atención medica “la verdad que este proyecto de ley contempla todas estas cosas, estas situaciones, por eso empecé con este pensamiento, a plantearme las dudas, y después posicionarme”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *