MARIO MATIC “EN ESTA ANCHA AVENIDA EN LA QUE TENEMOS QUE BUSCAR LA UNIDAD, TAMBIÉN DEBERÍA ESTAR ACOMPAÑANDO EL ARCO POLÍTICO”

El pasado 4 de abril se llevó a cabo en todo el país una multitudinaria movilización en todo el país exigiendo un freno a las medidas económicas llevadas a cabo por el gobierno nacional. En San Juan también se marchó y trabajadores bancarios estuvieron presente.

Es por ello que durante la mañana de “Sin Plumas en la Lengua” hablamos con Mario Matic , titular de La Bancaria de la provincia, quien nos dio su mirada sobre lo que fue la jornada del jueves y qué medidas se vienen de aquí en adelante.

Mario charló sobre el gobierno de Cambiemos “un país no se maneja como una empresa”, y añadió como las políticas están afectando la permanencia del empleo y el poder adquisitivo, y agregó que en esta marcha se sumaron organizaciones empresarias, de comercio  y PYMES.

Respecto a lo que compete al sector que representa, expresó que si bien no es el sector más comprometido y complicado con las políticas macristas y el  endeudamiento, han sentido el impacto y se espera que se note aún más “tenemos que ser solidarios con otros sectores , porque más tarde que temprano nos va alcanzar”.

El sindicalista mostró también con su descontento con la deuda adquirida y la intromisión del FMI en el directorio del Banco Central “vamos a padecerla con quien sea que este cargo del próximo gobierno”.

Respecto a su visión de los trabajadores en la calle y el rol de la CGT,  añadió que hay sectores sumándose, en su mayoría por fuera de la Confederación “creo que no alcanza con una simple solicitada” .Celebró la presencia de varios núcleos obreros, pero se expresó “desagrado en un momento, desilusión por otros” respecto al triunvirato de CGT y su rol en la marcha, como también sobre las pocas probabilidades de llamar a un paro general.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *