MARIO GARCIA: “ESTAMOS EN TOTAL ABANDONO”

A pesar de los esfuerzos de los más de 200 trabajadores de la empresa Electro Metalúrgica Andina, no ha surgido una propuesta que permita una nueva puesta en marcha de las actividades y la devolución de los puestos laborales.

Desde La Lechuza nos comunicamos con Mario García, Secretario adjunto del Sindicato de los Químicos y trabajador de la empresa para que nos comente que situaciones están atravesando los trabajadores y cuáles son las medidas que se han tomado.

En la jornada de ayer se reunieron con el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, y aunque reconocieron predisposición del funcionario, la nula aparición de las dueñas de Electro Metalúrgica Andina (hermanas “Carmona”), complicó cualquier probabilidad de avanzar y que la empresa retome su accionar.

Las 250 familias afectadas por esta situación y que tenían en la Electro Metalúrgica Andina su principal ingreso económico, hoy viven su día a día con cada vez mayores complicaciones. Tampoco pueden percibir el fondo de desempleo porque no fueron echados, y además siguen figurando en la base de datos de la AFIP.

Los trabajadores se reúnen todas las semanas en Asamblea, y la próxima medida si no aparece alguna solución, solicitarán la quiebra de la empresa “más allá de que no le conviene a nadie”, pero consideran esta opción como la más óptima ante una situación cada vez más asfixiante.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *