María Arroyo: «El problema de la trata de personas es la desigualdad social, la gente acepta un trabajo en cualquier condición»

En 2013 la Asamblea General de la ONU designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, para concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.
En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con María Arroyo, integrante del Foro No a la Trata San Juan, para charlar sobre la situación de la trata de personas en la provincia y en el país.

En referencia a lo hecho los últimos años, Arroyo contó que «hay algunos aspectos positivos, como la incorporación de los organizaciones sociales al Consejo Federal de la Lucha contra la Trata, sin embargo tras 3 reuniones no hay un avance concreto en materia de políticas públicas».

En alusión al seguimiento de las víctimas de trata, Arroyo señaló que «el problema más grande es que hay muy poca reconstrucción de proyecto de vida de las víctimas». «Hay muy pocos casos en la provincia en los que se ha podido establecer un proyecto de vida para las personas víctimas, se han creado algunas cooperativas de trabajo, pero no hay un abordaje profundo, ya que no están las condiciones materiales».

«El problema de la trata de personas en el país y el mundo es la desigualdad social, la gente acepta un trabajo en cualquier tipo de condición», destacó la integrante del Foro No a la Trata.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *