«Marcha por el agua y por la vida»: la asamblea recorre a pie los 160 km que separan Jáchal de San Juan por el cierre de la mina

Cerca de las 7 de la mañana del domingo partió desde Jáchal una caravana conformada por vecinos y miembros de la Asamblea Jáchal No Se Toca con destino a la Ciudad de San Juan para llevarle su repudio al gobernador ante un nuevo derrame de cianuro en Veladero (Iglesia), mina operada por Barrick Gold. marcha-por-el-agua-y-por-la-vida

Con la consigna «Luchar para no migrar», la caravana, que partió desde la carpa ubicada en la plaza departamental de Jáchal, recorrerá 160 quilómetros por la ruta 40. Se espera que lleguen a las 9 horas al punto de encuentro de Rawson y Libertador para continuar con la manifestación por todos las entidades encargadas del control y las decisiones en materia minera en la provincia, finalizando en Casa de Gobierno. Sobre esto hablamos con Saúl Zeballos, integrante de la asamblea.

El reclamo que traen es el mismo del año pasado: «Cierre, remediación y prohibición de la megaminería», un reclamo que los vecinos de Jáchal mantienen y que el Estado sigue ignorando pese a los resultados que demuestran la irresponsabilidad de las multinacionales.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

2 pensamientos sobre “«Marcha por el agua y por la vida»: la asamblea recorre a pie los 160 km que separan Jáchal de San Juan por el cierre de la mina”

  1. Felicitaciones por «Marcha por el agua y por la vida»: la
    asamblea recorre a pie los 160 km que separan Jáchal de San Juan por el cierre de la mina artículo, es muy bueno.

    Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual,
    puede ayudar a alguien: https://bit.ly/3aQNBHW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *