Las 5 columnas regionales confluirán en Plaza de Mayo

 

La Marcha Federal llega hoy a Buenos Aires y se espera una multitud en Plaza de Mayo. Las columnas que partieron el miércoles se van acercando a la capital y ayer confluyeron con importantes actos y marchas en ciudades como Córdoba, Santa Fe, y Rosario.
Numerosos sectores sociales están siendo parte de esta Marcha Federal, los organismos de derechos humanos, comerciantes, pequeñas y medianas empresas, las multisectoriales contra los tarifazos. Y además de los trabajadores nucleados en la CTA, también se sumaron muchos gremios de la CGT.

Rosario

Ayer desde las 15.30hs hubo una marcha en el centro de la ciudad que culminó con una acto en la céntrica Plaza Montenegro. (Cobertura por Aire Libre)

Hugo Yasky,secretario general de la CTA de los Trabajadores, dijo estar “feliz y orgulloso de ser parte de este pueblo y esta clase trabajadores, es una de las luchas más importantes de nuestro movimiento obrero”. Además, afirmó que allí surgió la idea de la Marcha Federal, en un diálogo con la Multisectorial con el Tarifazo rosarina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paulo Junco, referente de la CTA de los trabajadores – Rosario, destacó la gran participación en el acto y expresó: “hoy, como dice la consigna, hay un pueblo movilizado de norte a sur y de este a oeste; trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, jubilados, estamos tomando las calles de nuestro país para decirle al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales que están en sintonía con el ajuste que no les vamos a dar tregua y que vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que la crisis no la paguen los trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Monzón, referente de la CGT San Lorenzo, afirmó que “es un día histórico y hay que tomar ejemplo de los compañeros que han salido a la calle”. También recordó la gran movilización que se realizó el 29 de abril donde confluyeron las cinco centrales obreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Fernández, trabajador de la Metalúrgica Navarro (ACINDAR), contó que se acercó a la marcha porque la empresa está recortando turnos, hay retiros voluntarios, peligran 30 puestos de trabajo y está latente el cierre de la planta. También se refirió a la situación que atraviesa el sector a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Entrevista completa

Walter Arévalo, de la Agremiación del Docente Formoseño – CTERA-Formosa: “estamos demostrando que el pueblo está descontento con el ajuste de Macri.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Entrevista completa

 Jujuy

Los trabajadores jujeños siguen su camino en esta marcha que partió desde La Quiaca. En declaraciones a Radio La Voz del Cerro, el diputado provincial Juan Manuel Esquivel se refirió a las consignas de la jornada:

 

 

 

 

 

 

 

 

– Corte

 

 

 

 

 

 

 

 

 -Reporte de La Voz del Cerro

FOTOGALERÍA

Fuente: Marcha Federal: las 5 columnas regionales confluirán en Plaza de Mayo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: