MARCHA DE LA ESCUELA DE MÚSICA: “BASTA DE SOLUCIONES PROVISORIAS”

En la tarde de hoy una multitud formó parte del “abrazo simbólico” al predio del edificio en construcción destinado a la Escuela de Música, perteneciente a la UNSJ. Las condiciones edilicias en las que se dictan clases han saturado el nivel de tolerancia de docentes, alumnos y personal no docente.

Hace más de una semana, llegaban en forma colectiva a la sesión del Consejo Superior pidiendo soluciones estructurales, ya que además peligraba la utilización de las instalaciones del Auditorio Juan Victoria. Luego de esto, el gobierno provincial ratifico que se pueda volver a utilizar el Auditorio, pero no hubo ninguna propuesta sobre retomar la construcción del nuevo edificio. Vale añadir , que los fondos que el Gobierno Nacional debía enviar para la construcción han sido frenados, y la obra está estancada.

Nuestro compañero de La Lechuza, Miguel Ambas se hizo presente en la movilización, la cual superó cualquier número de manifestantes estimado, y charló con los y las presentes sobre cómo viven esta situación.

Lucia Constanza ya es jubilada pero siempre estuvo relacionada junto a su familia a la Escuela de Música “tiene que pasar que haya sensibilidad de las autoridades”.

Cristina Arellano trabaja en la Escuela  enseñando a los niños más chicos (entre seis y ocho años) y también habló con La Lechuza “necesitamos menos paciencia. Seguimos haciendo música, pero lo que no vamos hacer más es silencio.”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *