MARCELO ARANCIBIA : «EN SAN JUAN TENEMOS UNA OPOSICIÓN MUY COMODA»

Consenso Ischigualasto es otro de los frentes de nuestra provincia que disputará lugares en las bancas del Congreso de la Nación en las próximas elecciones legislativas. Para conocer su propuesta, estuvimos en dialogo con Marcelo Arancibia, militante del GEN y quien encabeza la lista.

Lo que hoy es un frente electoral denominado Consenso Ischigualasto, nació como un espacio de opinión entre partidos como la Cruzada Renovadora, ADN, el Partido Socialista, disidentes de la UCR y el PRO y otras agrupaciones sociales y religiosas “por febrero-marzo comenzamos a conversar de la necesidad que en San Juan la oposición se uniera”.

La propuesta inicial era unirse a los espacios que integran Juntos por el Cambio, pero no hubo acuerdo. Incluso Marcelo denuncio que en la Legislatura Provincial el trabajo que tiene el Frente Con Vos, es a en acierto a cada iniciativa del oficialismo.

El candidato indicó que su alternativa busca frenar el “populismo de Alberto y Cristina Fernández” que se caracteriza por los principios básicos de democracia, republicanismo y la visión social de la pobreza.

Marcelo pertenece a un espacio que no formó parte del gobierno de Mauricio Macri, pero reconoció que se sumaron a Juntos por el Cambio en este último trayecto. “Al populismo se lo tiene que enfrentar con convicción” insistió Arancibia, quien remarcó que en otros distritos la oposición se ha fortalecido, en contramano a lo que sucede en la provincia.

El dirigente reconoció que la mirada de Consenso Ischigualasto cuestiona al Frente de Todos por su visión meramente estatista de la economía “la democracia es el reconocimiento de los derechos individuales”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *