Mapuches exigen la recuperación de una vivienda para uso comunitario

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Puel Mapu

Integrantes de la comunidad Paicil Antriao pretenden recuperar la casa de quien fuera el logko de la comunidad para uso comunitario. Aseguran que Luis Antriao, utiliza la vivienda para cometer actividades ilícitas. El lugar permanece custodiado por la policía.

Lorenzo Loncon, dijo que Luis Antriao está ocupando la vivienda del logko desde noviembre del año pasado y que desde principios de este año ha utilizado el lugar para vender drogas y promover la prostitución. Además, agregó que Antriao se había comprometido a restituir el inmueble a la comunidad pero que,desde hace un tiempo, puso en el lugar un cartel con la leyenda “propiedad privada” donde desarrollaba un camping.

Loncon asegura que el lugar, donde está la vivienda, pertenece a las hectáreas que posee la comunidad y que ellos pretenden que ese espacio sea recuperado para desarrollar actividades comunitarias.

La disputa entre los integrantes de la comunidad y el hijo del fallecido logko, se dejaron entrever el pasado jueves luego de que un auto fuera incendiado. Desde entonces, a través de diferentes medios de comunicación, se han dado diferentes versiones sobre lo ocurrido por parte de los involucrados.

Desde la comunidad también piden al fiscal, que entiende en la causa, que permita que este conflicto se solucione bajo las normas del Nor Feleal (sistema de justicia Mapuche). Hasta el momento, la casa del logko permanece custodiada por policía de Junín de los Andes, Neuquén y Zapala; mientras que los integrantes de la comunidad Paicil Antraio se encuentran en las afueras de la vivienda acompañados por un fogón.


Fuente:
Mapuches exigen la recuperación de una vivienda para uso comunitario

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: