Manifestación en Tribunales en repudio a los femicidios: «Hoy estamos por Micaela y por todas las que nos faltan»

Foto: Facebook Ni Una Menos San Juan.

Tras un fin de semana negro para el movimiento feminista, debido a que encontraron muerta a Micaela, una joven de 21 años militante del Movimiento Evita, el Colectivo Ni Una Menos San Juan realizó el lunes una manifestación y escrache en Tribunales, en un país donde muere una mujer cada 18 horas. Sobre esto hablamos con Dolores Córdoba en Sin plumas en la lengua, quien nos dio detalles de la actividad en repudio de los femicidios que no cesan.

En relación al sentido de la marcha, Córdoba señaló que tiene que ver con «hacer una demanda concreta a los Tribunales, para que los jueces no puedan seguir mirando para otro lado, fallando como fallan, en un país donde hay una mujer  asesinada cada 18 horas por violencia de género». También denunció los recortes que hace el Estado en relación a la educación sexual integral y a las políticas que combatan la violencia de género.

«Lo que pedimos es una Justicia con perspectiva de género», destacó la militante feminista, y luego añadió: «Hoy estamos por Micaela y por todas las que nos faltan, incluida Elena Oro, que fue asesinada por su marido policía el 4 de abril en Pocito, y que también es un femicidio, y los medios de comunicación salieron a hablar bien del femicida».

 

 

Comunicado del Colectivo Ni Una Menos San Juan

Estamos en guerra
Hoy nuevamente nos encuentra a cada una en su territorio con bronca, con pena.
Nos mataron a otra piba, nos mataron a todas. Mataron a tu hija, tu hermana, tu sobrina, tu mamá, a la maestra de tus hijes, a la vecina.
Nos mató el Estado y el Gobierno de turno, que con sus políticas de vaciamiento y ofensiva neoliberal nos arroja a situaciones aún mas vulnerables. Este gobierno, el principal responsable por el incumplimiento de las leyes 26.485 para erradicar la violencia machista y por no hacer efectiva la ley ESI 26.150 de Educación Sexual Integral.
Nos mató la Justicia lenta y misógina que siempre dictamina a favor de abusadores y femicidas. Nos mató la policía que nunca toma las denuncias, que no tiene ningún tipo de formación con perspectiva de género.
El 23 de marzo asesinaron a Florencia Di Marco en San Luis, y la semana pasada fue Estela Oro en Pocito y Daniela Guantay en Salta. Todos los días, semanas y meses nos matan.
Ayer apareció el cuerpo de Micaela Garcia en Gualeguay; el de Agostina Belen Farías en Córdoba.
Exigimos la destitución y juicio político al juez Carlos Rossi que liberó al femicida de Micaela y exigimos justicia por todas las víctimas.
Nos movilizamos por otro mundo y en contra de las injusticias que nos matan a diario, en contra de los machos violentos, abusadores y femicidas.
¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA Y PATRIARCAL!

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *