MAÑANA SOLIDARIA JUNTO A ORGANIZACIONES Y COLEGAS DE MEDIOS COMUNITARIOS

Quinta jornada que empieza luego del terremoto del lunes a la noche, y las donaciones llegan de manera constante, no solo con bolsas sino con mucha ayuda y acciones para realizar en el territorio. Durante la programación de Estamos a Favor, conversamos con integrantes de la organización MTE, ex trabajadores penitenciarios y compañeras de la Radio Cooperativa.

Son muchas las manos, las personas autoconvocadas y colectivos sociales que se han organizado para recibir donativos y acercarlos a la radio y la olla popular preparada en el Callejón Sancassani. Un ejemplo , es el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes se tomaron un tiempo de sus respectivas labores y llegaron hasta La Rinconada. Allí, participaron de nuestra emisión radial y nos relataron también su origen como organización.

Nuestras compañeras y colegas de Radio Cooperativa de Rawson, Natalia Balmaceda, Micaela Noguera y Caterina Zamora también acercaron las donaciones recibidas en sus estudios. Relataron también a la audiencia cómo surgió este dial, cómo se organizaron y lograron crecer en plena pandemia y que actividades están llevando actualmente.

Un grupo de ex- trabajadores del Servicio Penitenciario visitaron la radio. Mario Patiño, pocitano, invitó a sus compañeros y conversaron con Miguel Ambas para Estamos a Favor “ahora nos toca estar con nuestros amigos pocitanos”.

Angélica del merendero Cuchac Tocó, que trabaja en conjunto con el MTE, es una de las personas que sabe lo que es brindar y asistir día a día a quienes más lo necesitan, y nos contó cómo es su rutina en el merendero para que niños y niñas puedan merendar todas las tardes.

En el día de hoy, la olla popular la pusieron en marcha compañeras de APROCAS y del Partido del Trabajo y el Pueblo, y prepararon el almuerzo para las familias damnificadas.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *