Madre de un menor denunció abuso policial en la Comisaría 34°: “No me quisieron mostrar el acta, ni que el médico lo revisara”

  • por

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con la madre de un menor de 14 años de La Bebida, que el sábado 24 habría sido víctima de la violencia policial.

La madre expresó que su hijo que había ido a un quiosco a comprarle un medicamento fue interceptado por unos policías, que le dijeron que entreguen todo lo que llevaban. El hijo respondió que no tenían nada. El adolescente dijo que por qué los iban a llevar si no estaban haciendo nada, como respuesta obtuvo golpes y la detención, según relató la madre, quien también denunció que le hicieron una “causa falsa”.

Sobre la falsa denuncia o causa, la madre destacó: “En la Comisaría 34°, el oficial que la recibe en ningún momento le hace el acta en las condiciones físicas que entra el menor, y eso es un delito. Porque cada persona que entra a la policía debe ser revisada por el médico legista”.

A los días, hizo la denuncia en la oficina de Subsecretaría de Inspección y Gestión de la Seguridad Pública y en la Fiscalía, pero no cree que avance en algo la causa porque es una mujer de bajos recursos y al menor ya se le están yendo las marcas de la violencia policial.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *