Macri vetó la ley de expropiación del Hotel BAUEN

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El argumento del Ejecutivo es que el Estado no puede destinar recursos para algo que afecta a un reducido grupo de personas. El presidente tiene antecedentes de haber vetado otras leyes a favor de empresas recuperadas por sus trabajadores cuando era jefe de gobierno porteño.  La ley había sido aprobada en el Congreso por amplia mayoría de ambas cámaras. 

En declaraciones a Radio Gráfica, el integrante de la cooperativa de trabajadores de hotel, Federico Tonarelli dijo que el veto era algo que esperaban y que ahora intentarán que el Congreso ratifique la ley. “Sabemos perfectamente lo que opina el presidente sobre el BAUEN y sobre todas las empresas recuperadas. Si bien estábamos entusiasmados, teníamos previsto esto como una posibilidad concreta: acusamos el golpe y estamos dispuestos nuevamente a iniciar otra campaña para sancionar el proyecto de ley con la mayoría especial que requiere la ley”, expresó.

Una vez que el presidente veta un proyecto de ley lo envía a la cámara de origen -en este caso de Diputados- y, para volver a sancionarlo, se requiere una mayoría especial, que consiste en dos tercios de los legisladores de ambas cámaras.


El jueves 29 a las 18hs habrá un brindis de fin de año y una conferencia de prensa.

El Hotel BAUEN -ubicado en el centro porteño, en la tradicional zona de Callao y Corrientes- fue cerrado en plena crisis de 2001 ya que sus antiguos dueños lo llevaron a la quiebra al no pagar un crédito que según los trabajadores fue obtenido en forma fraudulenta gracias a los vínculos con la dictadura. En marzo de 2003 los empleados ingresaron al edificio que estaba cerrado y vallado y poco a poco lo pusieron nuevamente en marcha. Sufrieron varios intentos de desalojo pero lograron mantener la gestión de la empresa a través de una cooperativa. Desde entonces fueron una de las empresas recuperadas más emblemáticas del país junto con por ejemplo, la ex cerámica Zanón de Neuquén.


Fuente:
Macri vetó la ley de expropiación del Hotel BAUEN

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: