Macri pasó el fin de semana en un country que se apropió de 4 kilómetros de un arroyo

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga

A tres días de encabezar un retiro espiritual en Chapadmalal, el presidente de la Nación visitó Alta Gracia para descansar en el marco del fin de semana largo. El mandatario pasó su estadía en el barrio privado Potrerillo de Larreta, ubicado al oeste de la ciudad, en inmediaciones de la zona conocida como Primer Paredón. Este espacio privado, mantiene un juicio con la provincia de Córdoba por apropiarse de al menos 4 kilómetros del arroyo Los Paredones. Un juicio que inició el country en 2011 luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Córdoba resolviera quitar los alambres que impedían el paso del público en general a la ribera del arroyo. 

En la misma dirección, el barrio privado fue investigado el año pasado por el fiscal Enrique Gavier en un caso de arreglo fraudulento sobre deudas que Potrerillo de Larreta mantenía con la Dirección General de Rentas de la Provincia. Y el administrador del country, Santiago Conterno, fue detenido por reducir deudas impositivas de una gran cantidad de cuentas del barrio privado.

Durante su estadía, el presidente Macri fue escrachado por un grupo de vecinos y vecinas del departamento que llevaron a las puertas de ingreso del barrio cerrado varios reclamos a su gestión. Asimismo, desde el colectivo Santa María sin basura le hicieron llegar una carta exigiendo al mandatario que intervenga en el conflicto con Cormecor, la corporación de municipios que pretende instalar una basural en cercanías de este municipio vecino a Alta Gracia.

El único contacto de Macri con el resto de la ciudad fue cuando un grupo de militantes del Pro se acercó a saludarlo y el mandatario salió a recibirlos.

Leer nota completa


Fuente: Macri pasó el fin de semana en un country que se apropió de 4 kilómetros de un arroyo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: