Macri oficializó el veto a la ley antidespidos

El presidente Mauricio Macri oficializó este lunes el veto a la ley de emergencia ocupacional aprobada por el Congreso, que preveía la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, y volvió a advertir que “su aplicación congelará los empleos” e “incrementará la pobreza”. Esta decisión había sido anunciada el viernes en un acto en la empresa Cresta Roja.

La ley antidespidos es una propuesta de las 5 centrales obreras, que fue apoyada por una masiva movilización el 29 de abril y que fue votada por amplia mayoría en las dos cámaras del Congreso.

Ver Decreto en el Boletín Oficial

Entre los argumentos del Ejecutivo figuran “que uno de los grandes objetivos propuestos por el Gobierno es avanzar hacia la pobreza cero, y que para lograrlo se encuentra realizando acciones y políticas para crear millones de puestos de trabajo, a los fines de que la mayor cantidad posible de habitantes de la República Argentina tengan trabajo”. Además, se afirma que el gobierno “está adoptando las medidas necesarias para generar confianza y que se concrete un período de expansión de la inversión y crecimiento económico y, por lo tanto, de generación de empleo genuino, entre los cuales son de público conocimiento los proyectos que diariamente se hacen conocer”. 

Las principales dirigentes sindicales tuvieron un encuentro el fin de semana en una actividad convocada por la Iglesia Católica en Mar del Plata pero no hubo una definición acerca de cómo se pronunciarán en torno a este veto.

Las dos CTA ya adelantaron que proponen realizar un paro, mientras que desde las CGT evaluarán si la medida debe ser un paro o una nueva movilización.

Durante el encuentro en Mar del Plata el líder de la CGT, Hugo Moyano insistió con la unidad de las centrales obreras.



Fuente:
Macri oficializó el veto a la ley antidespidos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: