“Macri está haciendo una fenomenal transferencia al poder concentrado”

  • por

Escuchar/Descargar entrevista completa

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, expresó con respecto a las resoluciones en materia comunicacional del gobierno nacional“Tenemos bien claro lo que está haciendo este gobierno, lo viene haciendo consecuentemente con los DNU: lo que se busca es pagar las deudas de campaña. Con esta medidas como con la unificación de AFSCA y AFTIC; la eliminación por decreto de una ley votada democráticamente lo que se busca es fortalecer a los grandes grupos, los oligopolios para seguir ocultándole a la gente la verdad. Macri no tiene ningún interés en la claridad, en la democracia ni en la institucionalidad”.

A su vez, analizando el fallo del juez Luis Federico Arias, Carmona resaltó que “nos alienta esta precautelar de juez de La Plata a creer que no todo el poder judicial está comprometido en esta maniobra y que se va a conseguir que primen la legalidad y la racionalidad”.

Con respecto a la “guerra contra el periodismo” a que aludió Marcos Peña en la conferencia de prensa del miércoles, Carmona afirmó que “cuando en un país hay tensión es porque el poder político está decidido a repartir bastante más justamente los ingresos. Cuando hay disputa es porque están en riesgo los intereses de los poderosos”. 

Además, agregó: “Si hubo tensión desde la Ley de Medios es porque se buscó que todos tuvieran palabra y pudieran hablar, que hubiera democracia informativa. No hay ninguna guerra entre periodistas (…) Si se refieren a esa tensión en un marco democrático, bienvenida sea. La complicidad, el silencio y la homogeneidad de la palabra no es más que una complicidad de este gobierno que quiere instalar una restauración conservadora para que el pueblo padezca hambre, exclusión y falta de trabajo”.

 


Fuente:
“Macri está haciendo una fenomenal transferencia al poder concentrado”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: