Macri dio su primer discurso en la ONU y llamó al Reino Unido a dialogar por Malvinas

Escuchá/Descargá el discurso completo

El presidente Mauricio Macri dio su primer discurso en la Organización de Naciones Unidas y llamó al Reino Unido a dialogar por Malvinas. Fue el punto más saliente de su intervención en la que el mandatario argentino repitió, ante los representantes de países de todo el mundo, los tres slogans de su campaña de electoral: pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. Además dijo al comienzo y al final de su discurso que hay que adaptarse a la interdependencia y no temerle.


Macri dijo también que el principal desafío mundial es el cambio climático. Prometió que nuestro país ampliará la recepción de refugiados sirios privilegiando a grupos familiares con niños. También pidió colaboración internacional para esclarecer los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

El presidente dijo en la ONU que la igualdad de género es un objetivo primordial de su gobierno. Además pidió apoyo para la canciller Susana Malcorra en su carrera por llegar a ser la nueva secretaria General de la ONU, tras la salida de Ban Ki Moon. Según dijo, tener una mujer al frente de la organización sería un ejemplo alentador.

Con respecto a la soberanía de Malvinas, luego de su discurso, el presidente Macri dijo que la primera ministra británica Theresa May le había dicho que había que comenzar a conversar. Horas más tarde fue desmentido por la canciller Malcorra.

 


Fuente:
Macri dio su primer discurso en la ONU y llamó al Reino Unido a dialogar por Malvinas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: