Macri anunció un aumento de fondos para las universidades que ya estaba previsto en la ley de presupuesto

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Ayer, Macri anunció en conferencia de prensa la “ampliación del presupuesto en más de 500 millones para las universidades públicas de todo el país. El presidente hizo el anuncio luego de una reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los rectores de 17 universidades, que afrontan un aumento considerable de los gastos de funcionamiento fundamentalmente por los aumentos de tarifas.

La rectora de la Universidad Nacional de General SarmientoGabriela Diker, dijo que el presidente sólo estuvo 5 minutos con ellos y que en ningún momento se habló de lo que luego anunció en su conferencia de prensa: “no sabemos cómo se va a distribuir ni en qué rubros”. Además, aclaró que el aumento mencionado es una parte de lo que ya estaba estipulado en la ley de presupuesto anterior.

En comunicación con FM Tinkunaco,Diker se refirió a la situación apremiante que vive esa universidad y que se repite en el resto de las instituciones educativas del país. “Vistos los índices de inflación, el presupuesto resulta insuficiente. A esto hay que sumarle los aumentos de tarifas -que en nuestro caso llega al 400%- y la situación salarial de docentes y no docentes”, explicó.



Fuente:
Macri anunció un aumento de fondos para las universidades que ya estaba previsto en la ley de presupuesto

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: