Macri anunció que se presentará hoy a la justicia civil

El presidente Mauricio Macri anunció que se presentará hoy en la justicia  y que se desligará de la administración de sus bienes. Asimismo declaró que “no hubo una omisión malisiosa” en su declaración jurada del año 2007.

Macri dijo que esas empresas no eran de él sino de su padre y que nos las declaró porque no tuvo ganancias ni operaciones con éstas. Sin embargo en los documentos difundidos sólo figura que él es director en la sociedad registrada en Bahamas y vicepresidente en la que está inscripta en Panamá.

Asimismo el fiscal federal Federico Delgado dijo que en su dictamen que se debe determinar si las empresas que se le descubrieron al Presidente realizaron maniobras ilegales y si tuvo participación en esos supuestos delitos.

El pedido del fiscal se dio por una denuncia del diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez. Ahora la decisión de abrir una causa contra el presidente e iniciar la investigación quedó en manos del juez federal Sebastián Casanello.

El fiscal Delgado sugirió que se realice un pedido de informes a la Afip, una opinión consultiva a la Oficina Anticorrupción y a las facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Torcuato Di Tella sobre “el alcance de la obligación de declarar sociedades de esta naturaleza, a la luz de la ley de ética pública”. Con respecto a las empresas solicitó que se pidan informes a la Inspección General de Justicia y a la Unidad de Información Financiera y que se le de intervención a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.


Fuente:
Macri anunció que se presentará hoy a la justicia civil

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: