Macri abrió las sesiones del Congreso y criticó durantemente las políticas del anterior gobierno

Durante el acto, el presidente dijo que encontró un estado desordenado que tiene dificultades para enfrentar sus funciones básicas. Además, tomó como válido el porcentaje del 29% de pobreza que dice que hay la Universidad Católica. También dijo que a pesar de que se pagaron impuestos como nunca, el gobierno anterior gastó más de lo que podía y aumentó la inflación.

Macri aseguró que encontró un Banco Central en crisis y una delicada situación fiscal dejada por el anterior gobierno que va a llevar tiempo ordenar. Además defendió el acuerdo con los fondos buitres que implicará un aumento de la deuda externa de 15 mil millones de dólares.

El presidente dijo que Argentina es un país próspero para los narcotraficantes y que el narcotráfico en nuestro país produce y vende drogas al mundo. También aseguró que el sistema de defensa está desatendido y sin equipamiento.

Por otro lado, aclaró que la Justicia debe determinar las responsabilidades por todas las acusaciones que hizo en su discurso. Macri dijo que hay una importante inversión en educación pero eso que no se traduce en calidad educativa. También denunció que las nuevas universidades se usaron como espacios de militancia. Apuntó a un sistema de salud con desigualdades y puso como ejemplo la mala situación del PAMI y del Hospital Posadas. Y criticó la política de obras públicas, las rutas en mal estado y la falta de inversión en energía. Prometió que va a publicar todos los datos del estado en que encontró cada área.

Macri también hizo alusión a los 40 años del último golpe de estado y pidió decir nunca más a la violencia institucional. Prometió más trabajo y menos inflación y dijo que la inflación existió porque el gobierno anterior la promovió. Con respecto a la alta inflación de sus primeros meses de gobierno dijo que fue por la inercia del gobierno anterior y que va a ir bajando en estos años.

Con respecto al cambio de las escalas del impuesto a las ganancias que reclaman los gremios, Macri dijo que el Congreso debe debatirlo lo antes posible, aunque no anunció si enviará o no el correspondiente proyecto de ley. Recordemos que recientemente anunció que va a aprobarse recién el año que viene. El presidente se vanaglorió de que se levantó el cepo y dijo que no sucedieron las catástrofes anunciadas. Recordemos que tras esa medida el dólar pasó de 9,60 a casi 16 pesos, un 60 por ciento de aumento. Macri también destacó la relación con el Mercosur y dijo que el relanzamiento de relaciones con el Reino Unido no significa resignar la soberanía sobre Malvinas. También ratificó la alianza con China y las relaciones con Rusia. Dijo que hay una normalización de los medios públicos y que seguirá la gratuidad de Futbol para Todos. Recordemos que sólo se mantiene en todos los partidos por TV abierta para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El presidente volvió a hablar del ya anunciado Plan Belgrano que prevé obras de infraestructura para el norte del país. Reiteró que impulsará una ley para que sea obligatoria la educación desde los 3 años y la creación de un instituto de evaluación de la calidad educativa. Macri anunció un proyecto para garantizar devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria. Con respecto al 82 por ciento móvil para los jubilados, dijo que hay que construir una respuesta sustentable a ese reclamo. También anunció una reforma de la justicia y una reforma electoral y pidió al Congreso avanzar en la designación de los jueces de la Corte Suprema.


Fuente:
Macri abrió las sesiones del Congreso y criticó durantemente las políticas del anterior gobierno

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: