LUEGO DE UNA LARGA RESISTENCIA POPULAR, PERÚ TIENE PRESIDENTE

Francisco Sagasti, intelectual peruano, fue elegido por el Congreso como primer mandatario de dicho país, luego de 24 horas de acefalia por la renuncia de Merino y una previa represión policial que dejó 2 muertes. Esta decisión coloca a Sagasti como el tercer presidente en menos de una semana. Para conocer en detalle sobre todo lo que está viviendo el país andino, nos comunicamos con Nelson Farfán, estudiante peruano que nos relató cómo lo atravesó esta crisis.

Nelson nos habló desde Cuzco “parte del epicentro de este movimiento social que se ha dado”. El joven estudiantes nos aclaró que todo Perú estuvo movilizado, a pesar de que se viralizaron principalmente, registros desde Lima, donde se generó la represión “el malestar fue brutal y generalizado”.

Señaló que Perú es un territorio poblado por una mayoría campesina, y se refirió a su territorio de manera de diversa, pero que el poder se centra en la zona de la costa peruana, como también la mayoría de los recursos.

Se refirió también al presidente electo Francisco Sagasti “es un intelectual de derecha, muy de derecha” y sostuvo que generara una transición mucho más democrática, a diferencia de Merino, al que calificó de “conservador” y explicó que el gabinete que intentó conformar estuvo compuesto por adeptos al Opus Dei peruano.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo año. Sagasti no podrá presentarse nuevamente de acuerdo a lo que indica la Constitución.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *