Luego de años de lucha de las asambleas ambientales, el municipio prohibió la megaminería

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En Catamarca, el concejo municipal de Andalgalá prohibió la megaminería. Se trata de uno de los pueblos de nuestro país que más años lleva luchando contra esta actividad contaminante. Ellos sufren desde los años 90 la contaminación ambiental provocada por la minera Alumbrera y, más recientemente, lograron frenar el proyecto Agua Rica. En el medio, sufrieron un brutal represión en el año 2010.

En Informativo FARCO, el vecino de Andalgalá, Leonardo Ramallo se refirió a la ordenanza que ayer fue aprobada por el voto unánime de los 7 concejales de la ciudad y señaló que “peleamos contra intereses económicos muy grandes que han sido impulsados por los gobiernos nacional y provincial”.

“Esto significa un gran avance, un gran logro y una gran victoria de la cual es partícipe no sólo la población de Andalgalá sino muchos pueblos a lo largo y ancho del país que pelean por esta causa”, apuntó.


Para lograr la sanción de esta ordenanza, fue clave el voto de los concejales del Frente para la Victoria, fuerza política que gobierna el pueblo y también la provincia y que históricamente promovió esta actividad extractiva. Los otros 4 concejales que votaron a favor pertenecen al radicalismo.

Ramallo afirmó que la megaminería genera pobreza, corrupción, destruye a las demás actividades productivas y no trae trabajo ni desarrollo.


 


Fuente:
Luego de años de lucha de las asambleas ambientales, el municipio prohibió la megaminería

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: