Lucero, de UDAP, contó que el gobierno local ofreció un aumento del 22% y que su gremio participará de la Marcha Federal Educativa

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, quien expresó que luego de la reunión que tuvieron con el gobierno provincial se resolvió que este martes y miércoles habrá clases en todos los establecimientos educativos. 

El incremento propuesto por el gobierno local es del 22% al valor índice. Será en dos tramos: 14% a partir de marzo y 8% desde septiembre. A esto se sumó una cláusula gatillo atada a la inflación. En relación a otras provincias, Lucero afirmó que «es una barbaridad lo que va a ocurrir en el país a medida que se cierren los salarios».

«La escuela pública es una sola para todos, en igualdad de condiciones y oportunidades, no discrimina, distribuye conocimientos en igualdad de posibilidades, de manera que se nos avizora un panorama bastante desalentador con esta política que tiene un trasfondo muy fuerte: las escuelas públicas transformarlas en un servicio y como tal hay que pagarlas como el agua y la luz», explicó Lucero.

Sin embargo, los alumnos serán despachados a sus hogares dos horas antes en cada turno para «realizar jornadas de esclarecimiento», Además, el sindicalista adelantó que van a participar de la Marcha Federal Educativa a realizarse en Buenos Aires.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *