Los trabajadores llevan 11 días de paro en la puerta de Cerámica San José: a cada uno le deben más de $300.000

En Sin plumas en la lengua hablamos con José Luna, delegado de los trabajadores de Cerámica San José, sobre el conflicto que continúa en la puerta de la fábrica. Los obreros llevan 11 días de paro luego de que se sucedieran despidos y se interviniera el sindicato filial San Juan, acusado de propatronal. 

El acampe de los obreros, apoyado por la FOCRA, continúa. Sin embargo se ha abierto el diálogo con el empresario García, que pretende negociar los retiros voluntarios, según expresó Luna.

En referencia al retiro voluntario, Luna sugirió que la patronal no quiere pagar nada, por ejemplo a un trabajador con cuatro años de antigüedad le quieren dar 75.000 pesos. «A cada trabajador le deben más de 300.000 pesos, dependiendo de la antigüedad», aseveró el delegado.

Además, Luna denunció que el empresario Nicolás García de Cerámica San José estuvieron apañados por el gremio filial San Juan, primero con Miranda y luego con Alavarado. que «esa plata que no nos entregaban a nosotros eran las coimas que le pasaban al gremio». Luego agregó en referencia al dueño de la cerámica: «Lo peor es que quiere tener gente trabajando como esclavo, y eso no lo vamos a permitir, yo como delegado ni la federación».

Luna habló también sobre los apoyos que se suman en la lucha en la puerta de la fábrica, donde realizan todos los días ollas populares e invitan a la sociedad a que se acerquen a apoyar sus justos reclamos.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *